Siempre que aparecen virus en otras partes del mundo crees que estás a salvo, pero cuando se trata de un malware que infectó a más de 35 millones de usuarios, es momento de que tomes acciones para no ser una víctima. Usuarios de iPhone, ustedes están a salvo.
El laboratorio de seguridad informática Check Point identificó este virus, cuyo propósito es cobrar por mostrar publicidad en tu celular. Se le conoce como “Malware Judy”.
¿El responsable? Se desconoce, lo que sí se sabe es que Judy fue desarrollado en Corea del Sur y consta de 42 aplicaciones que pusieron en Google Play Store. Algunas de ellas llevan más tiempo en la tienda virtual sin ser identificadas, pero sí han sido descargadas en cantidades masivas. El mérito de Judy fue haber evadido Google Bouncer, un sistema de seguridad que identifica este tipo de malware. Aunque no es la primera vez que se le escapan aplicaciones dañinas al sistema.
Judy conecta tu smartphone con el servidor y lo ataca por medio de la aplicación que descargaste con adware, bombardeándote con anuncios publicitarios. Lamentablemente los creadores de Judy tienen competencia y se han encontrado otras nueve aplicaciones desarrolladas con los mismos fines. “Crafting Guide for Minecraft” fue la más descargada de estas.
Si no quieres ser víctima de estos ataques te doy damos dos consejos:
Comparte estos consejos para que nadie más sea víctima de virus como estos.