Nada mas molesto que un omiso, aunque bueno, ahora que lo pienso sí hay algo más molesto que eso, el no saber cuál fue el mes que nos faltó declarar, suponiendo que solo es un mes.
Y es que un mes de omiso nos puede perjudicar en gran manera. Desde trámites grandes como el cambio de placas hasta uno más sencillo como la impresión de facturas. Un omiso o mora pueden llegar a ser una verdadera piedra en el zapato.
Así que mejor veamos cómo saber qué mes es el que omitimos declararle a la SAT con este pequeño (y espero que útil) tutorial…
Ahora solo tendrás que buscar entre los períodos que has declarado, como la SAT te los ordena por fecha de creación, en teoría deberías de tener los meses en secuencia, si hay alguno que no aparezca, por ejemplo, de septiembre saltó a diciembre el orden, quiere decir que de seguro octubre y noviembre no declaraste impuestos y por lo tanto tendrás un omiso.
Ahora solo tienes que asegurarte que esos meses que no aparecen en tu correo como declarados sean realmente omisos, no queremos gastar por gusto.
Para comprobar las declaraciones solo tienes que hacer esto:
Foto: SAT
Sé que este método no es el más rápido pero puede ahorrarte tiempo y así evitarás por ejemplo, faltar a tu trabajo o perder un día en tu negocio. Y es el método que yo uso para poder ir al día en mis pagos.
Espero que te haya sido útil este tutorial; cualquier duda, consulta o sugerencia, ya sabes que será bienvenida en los comentarios de la página o en nuestras redes sociales.
¿Qué otros tutoriales chapines te gustaría ver en nuestra página?