Warner Bros. ha traído a Guatemala una de esas películas que nadie estaba esperando, pero que de igual forma llamaron la atención. Este tipo de películas también tendrán un espacio dentro de nuestra página, pero de eso ya hablaremos después. El punto es que la película de la que hablaremos hoy es: El Rey Arturo: La leyenda de la espada.
Y es que películas como “La Cabaña, Rápido y Peludo o Pura Sangre”, son películas que no muchos esperaban, pero que de igual forma nunca estuvo de más chequear de qué trataba, ver el tráiler y hasta pensar si valía la pena ir a ver alguna. El punto es que El Rey Arturo: La leyenda de la espada también entra dentro de estas películas.
Aunque esta película tuvo un poco más de acaparamiento de medios y bastantes la vimos en los tráilers que pasan en el cine y hasta nos llamó la atención, tengo que admitir algo: no es tan buena como nos la habían pintado. Pero antes, conozcámosla; luego veremos lo bueno y lo malo de la película para que entiendas porqué digo lo que digo.
La película, como ya sabrás, es un drama fantástico con tintes de acción (demasiados para mi gusto). La historia es la típica: nos encontramos con un joven Arthur que desconoce su linaje noble hasta que extrae de la piedra la Espada Excalibur. De ahí para adelante es más de lo mismo, aunque con un poco de novedades introducidas gracias al CGI y a las libertades que se tomó su director.
La dirección de El Rey Arturo: La leyenda de la espada estuvo a cargo del mismo director de Sherlock (las películas), RocknRolla y Snatch: Guy Ritchie, y la película como has de suponer, es una producción británica-estadounidense. Parte del elenco son viejos conocidos de Ritchie, como el mismo antagonista de la historia: Jude Law, a quien ya vimos en Sherlock.
Si eres fan de Ritchie o del Rey Arturo, o de Charlie Hunnam, puedes ir a verla y sé que te entretendrá, quizá hasta salgas satisfecho. Yo por mi parte no la volvería a ver.
¿Tienes alguna película en mente para ir a ver al cine? Espero que no sea El Rey Arturo: La leyenda de la espada.