Toyota es una marca bastante conocida y con bastante aceptación a nivel mundial. De hecho, las ventas de Toyota son tan buenas que le han valido para ser la marca de vehículos más vendida durante el primer semestre del 2016.
Guatemala no ha sido la excepción del éxito de Toyota, estos vehículos japoneses siguen siendo los más populares en el país. Y como la tecnología también ha llegado a estos vehículos, hoy quiero hablarte sobre la nueva RAV4 Hybrid 2017.
Toyota propone en Guatemala una nueva forma de conducir una SUV con estilo, potencia y comodidad sin tener que temer al consumo de combustible. Y es así como hoy podemos conocer la nueva RAV4 Hybrid, y es momento que tú también la conozcas.
Esta es una de esas preguntas que escucho a menudo. Eso de que sea híbrida quizá no se nota por fuera, porque créeme el gran diseño de la camioneta hace que el sistema híbrido pase desapercibido, no creas que llevarás una enorme batería nuclear en el maletero o algo así.
El sistema híbrido de Toyota consta de los siguientes componentes:
Todos estos componentes están tan bien distribuidos que ni los notarás, pero todos son tan cruciales a la hora de hacer más eficiente a nuestra RAV4 Hybrid.
El rendimiento de combustible es notable, y todo sin que el vehículo pierda fuerza, más abajo de la nota podrás encontrar todo lo relacionado a la potencia y capacidad de remolque del vehículo. Y por si el mayor rendimiento de combustible y la buena potencia no fueran suficientes, tienes que saber que estos sistemas son amigables con el medioambiente. Así que enhorabuena por todos los eco friendly.
Básicamente el sistema híbrido lo que trata de brindarnos es un óptimo desempeño en nuestro vehículo. Para eso combina el motor de combustión interna (el normal y clásico) con el motor eléctrico. Gracia a esta combinación nuestro vehículo podrá tener ese “empujón” extra cuando sea necesario.
En la aceleración nuestra RAV4 híbrida podrá echar mano de algo de energía extra, la cual será suministrada por la batería de alto voltaje.
No, no hará falta. Esto es gracias a que la batería se cargará cada vez que desaceleremos o paremos. ¿Es magia? No, todo esto es gracias a la energía cinética. Esa misma energía que mueve las velas en los barcos o mueve las aspas de los molinos de viento.
Así que no hay de qué preocuparse, la tecnología híbrida no es nada a lo que temer.
Ese miedo a no conseguir repuestos o falta de servicio para los vehículos híbridos ya no debe existir. Cofiño Stahl nos brinda el respaldo y la garantía que merecemos y ya sabiendo esto, me puedo despreocupar de los servicios o repuestos que mi nueva RAV 4 pueda necesitar. Aunque claro, solo me falta comprarla.
Momento de volvernos más técnicos, y es que todo amante de los vehículos gusta de esta parte, así que no se diga más y conozcamos a fondo las especificaciones de la nueva RAV4 Hybrid…
198 caballos de fuerza, de los cuales 154 son del motor de combustión interna, y 44 del motor eléctrico
Pasando de los datos técnicos, continuaré con algunos detalles que vale la pena destacar en esta RAV4 Hybrid.
Si tenemos en cuenta que estamos ante un motor de 2,500 C.C., decir que podemos hacer de 48 a 54 kilómetros por galón es algo para resaltar en este vehículo. Además, debemos considerar que estamos ante 198 caballos de fuerza y una capacidad para remolcar hasta 1.7 toneladas. ¡Vaya potencia!
En el interior estaremos ante Entune, el sistema operativo de Toyota mediante el cual podemos navegar, escuchar música y demás. También cuenta con Siri Eyes Free, un asistente de voz al cual podremos manejar con el simple hecho de conectar nuestro iPhone.
Foto: tudosisdigital
Al ser un SUV, no podíamos esperar nada menor que el amplio maletero con el que cuenta, además de los rieles en el techo para cargar con lo que gustes. Los tres sillones traseros son plegables de forma individual por lo que no tendremos que preocuparnos por espacio. Podremos meter todo lo que queramos y gestionar bien el espacio necesario.
En la parte de la seguridad podremos estar tranquilos de contar con 7 bolsas de aire, frenos ABS, un potente sistema estabilizador del vehículo (VSC) y una óptima distribución electrónica del frenado (EBD). Así que podemos ir seguros en nuestra nueva RAV4 Hybrid.
Foto: tudosisdigital
Y por último. En cuestiones de diseño y aerodinamismo ni hablemos, la RAV4 Hybrid 2017 goza de estilo, total diseño aerodinámico y finos acabados tanto por fuera como por dentro. Una verdadera exquisitez de la ingienería.
Porque no hay nada mejor que hacer una buena inversión a futuro, Toyota nos dice que la RAV4 Hybrid nos costará unos Q291,200 quetzales. Es decir, aproximadamente unos 38 mil dólares.
Sé que hay mucho más que ofrece la RAV4 Hybrid 2017, pero hoy solo he querido resaltar lo que más me ha llamado la atención en este vehículo.
Nosotros ya conocimos la RAV4 híbrida, pero para que no hayan envidias, tú también podrás probarla. Solo tienes que acceder aquí para registrarte y pedir tu prueba de manejo.
¿Qué te parece la nueva RAV4 Hybrid 2017 de Toyota? ¿Te la comprarías?