Spotify trabaja en una nueva característica que permitirá a los usuarios crear listas de reproducción compartidas que podrán controlarse desde múltiples dispositivos en tiempo real. Nombrada como Social Listening, esta funcionará como una especie de “red social” dentro de la plataforma.
Social Listening es una especie de evolución de las listas colaborativas, pues operará con funciones más avanzadas enfocadas a descubrir nuevas propuestas musicales y colocar música desde diferentes dispositivos en tiempo real. Esta fue descubierta por Jane Manchun Wong, una filtradora de confianza que ha revelado en el pasado diversas características de Instagram y otros servicios. La funcionalidad está escondida en la aplicación de Spotify para Android.
De momento esta opción solo está disponible para un grupo de empleados de Spotify y funciona dentro del menú de dispositivos conectados, en donde se ofrece el código personal y la opción de escanear el de otros. Al crear una lista o unirse a una existente, la plataforma mostrará el avatar de las personas conectadas que tienen control de la lista de canciones en tiempo real.
Aún se desconoce cuándo llegará de forma oficial a todos los usuarios, pero la sección de ayuda se ha actualizado con un apartado dedicado a Social Listening, por lo que podría llegar en cualquier momento.